
(Traducción por Luis Berumen- AMAR)
El ejercicio diario y la actividad física son importantes para la salud física y mental de todos, incluyendo a los adultos mayores. El estar físicamente activo puede ayudarle a continuar realizando las cosas que usted disfruta y permanecer independiente en su envejecimiento. La actividad física diaria durante largos periodos de tiempo puede producirle beneficios a su salud por un largo periodo. Es por eso que expertos en salud dicen que los adultos mayores deben permanecer activos día con día para poder mantener su salud.
Además el ejercicio diario y la actividad física pueden reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades y discapacidades que se desarrollan en el envejecimiento. En algunos casos, el ejercicio es una excelente terapia para varias condiciones crónicas. Por ejemplo, estudios demuestran que la gente con artritis, con problemas del corazón, o diabetes se benefician del ejercicio diario. El ejercicio también ayuda a la gente con presión alta, problemas de balance, o con dificultad al caminar.
Una de las cosas buenas de la actividad física es que hay muchas formas de estar activo. Por ejemplo, usted puede activarse repentinamente durante el día, o usted puede programar algunos días y horas de la semana. Muchas actividades físicas como caminatas, recoger las hojas secas de su jardín, o usar las escaleras cada vez que pueda, son gratis o a un costo bajo y no requieren de equipo especial. Usted también puede consultar algún video de ejercicio en su biblioteca o utilizar algún gimnasio o centro de fitness de su comunidad.
By the U.S. NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH
National Institute on Aging